El Avivamiento

http://ministeriosvengatureino.files.wordpress.com/2010/08/manos2borando.jpg?w=181&h=180La Biblia en el libro de Habacuc 3:2 nos dice: “Oh Señor, aviva tu obra en medio de los tiempos, en medio de los tiempos hazla conocer;” Si hay algo lo suficientemente poderoso para cambiar una nación, es un Avivamiento. Pero qué es:

Que es el avivamiento?

El avivamiento es un mover de la presencia de Dios donde se revitaliza el caracter del creyente y esto trae autoridad, alista, entrena, llena de poder de Dios, trae arrepentimiento, hambre por su presencia, trae fuego al corazón, pasión, convicción, y disposición para ser usado por Dios, milagros extraordinarios, creyentes atrevidos, creyentes de fe, y produce masivas conversiones reales donde la conviccion de pecado trae verdadero arrepentimiento.

Lo anterior pensaba Habacuc, avivar quiere decir, revivir lo apagado; si te dispones, Dios puede usarte para cambiar el destino de tu Pais pues solo Dios puede realizarlo, y los puede llevar a cabo a través de ti.

Tomado del libro “Ríos de Avivamiento” Neil T. Anderson y Elmer L. Towns, Editorial Unilit

Marco Histórico del Avivamiento

Aquí trataremos de sintetizar como el Espíritu Santo se estuvo moviendo con gran poder en diferentes lugares en el mundo desde 1700 hasta la actualidad. Podemos señalar siete grandes avivamientos en la historia a partir de 1700; partiremos de las fechas proporcionadas por Neil Anderson en su libro “Ríos de Avivamiento.”

1. Primer gran Avivamiento (1729-1742)

Este se llegó a conocer en 1727 en Alemania y fue la raíz del Avivamiento en Gran Bretaña así como en E.U; hacía énfasis en predicar el evangelio. En esta época Dios usó a hombres como John Wesley, George Whitefield Jonathan Edwards, este Avivamiento influyó por casi 5 décadas, los historiadores creen que el de Avivamiento salvo a Inglaterra de vivir lo ocurrido a Francia en la Revolución Francesa.

http://i.ytimg.com/vi/5iewfd3Ed08/0.jpgOcurrió exactamente en la década de 1730 a 1740, que el protestantismo evangélico se ha señalado en una plena y total, durante el Gran Despertar que sacudió a las colonias americanas. La predicación exaltada de Jonathan Edwards se sacudió el aturdimiento, la indiferencia y la inercia moral del mundo religioso de la época e invitó a todos los protestantes que el nuevo nacimiento.

De 1734 a 1737, hubo cientos de miles de conversiones. En 1739, la recuperación está ganando impulso, con George Whitefield.

De Georgia a Massachusetts, el predicador itinerante joven de 26 años, formado en Oxford, en la Iglesia de Anglicana, se convirtió en una celebridad. Sus campañas de evangelización creado una movilización sin precedentes en la historia de la iglesia.

Desde entonces, la cadena sería sustituir el cristianismo evangélico de edad basado en la tradición, la identidad y el territorio (la iglesia), una nueva, en que la identidad ha sido determinada por una conversión individual, con Biblia en mano. Pero este despertar no ocurrió por casualidad, tres “movimientos” protestantes había sucedido a preparar esta tabla.

  • En primer lugar, la reforma del movimiento de reforma, el “radicáis” requiere una importante ruptura con los dogmas católicos y los rituales existentes en la Reforma luterana, entre los que destacan de los Anabaptistas. Los rebautizados, los partidarios de la conversión personal.
  • En segundo lugar, se dijo en el cambio de siglo, con el Puritanismo, separatistas que se oponen al compromiso de la Iglesia Anglicana.
  • El tercero, llegó en las últimas décadas del siglo, con el intento importante de la reforma de luteranismo, por los Pietistas, basada en la piedad más personal, la conversión, dentro de los grupos de ferviente oración y lectura de la Biblia diariamente. Todas estas corrientes de valor de la participación individual, con énfasis en la observación cuidadosa de las enseñanzas de la Biblia y la experiencia de la comunidad. Estas creencias fomentada para una predicación militante resultado en el Gran Despertar que se ha expandido a todos los rincones del mundo el siglo XIX.

CONTIUARA…

“avivamiento”     “poder”        “milagros”                   “predicacion”              “jonathan edward”                      “john Wesley”                          “inglaterra”                      “lutero” “George Whitefield

About these ads
Esta entrada fue publicada en General, Noticias, Religion, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s