Las 10 Plagas de Egipto, Parte 1

En el libro de Exodo, desde el capítulo 7 al capítulo 11 se describen las 10 plagas con que Dios castigó de manera severa al pueblo de Egipto usando la mano de su siervo Moisés, con la intención de que Faraón lo liberara de la esclavitud de 430 años aproximandamente.   Cada plaga atentó con un sin número de dioses y deidades egipcias y vamos a detallarla en estas próximas lineas.

 

 

LAS AGUAS EN SANGRE

1. Las aguas convertidas en sangre: Cada una de las plagas de Egipto fue un ataque a los múltiples dioses Egipcios. Por ejemplo, la plaga en las aguas fue una cachetada a dios Khnum, el dador del Nilo; y a Hapy, el espíritu del Nilo; a Sodpet, el dios de las aguas de las inundaciones del Nilo; a Osiris cuyo torrente sanguíneo era el Nilo; a Edjo, la diosa del Delta; a Hatmehyt, diosa guardiana de peces y pescadores; y a varias otras deidades que deben de haber estado cuidando de los Egipcios. Nelson dice: “Es incierto si las aguas realmente se convirtieron en sangre. Es posible que las aguas simplemente aparecieran así. El estudio Bíblico Nelson, menciona “La palabra hebrea traducida como ” sangre” se refiere a un color rojo, como en Joel 2:31… puede ser que Dios haya causado que las lluvias torrenciales inundaran y contaminaran las fuentes del Nilo para crear esta plaga… La tierra roja y las algas harían que las aguas del Nilo aparecieran rojas, haciéndose inadecuadas para beber y deficiente en el contenido de oxígeno para la sobre vivencia de peces” (1997). De hecho, la actividad volcánica o meteórica podría causar una contaminación similar de colorante rojo, como parece ser el caso en un evento futuro profetizado en Apocalipsis 8:8. Y la Biblia parece indicar que hubo un levantamiento geológico en el momento del Éxodo (compare Salmo 114:1-6). En realidad, no importa cual haya sido el cambio real que sufrieron las aguas del Nilo en Egipto, tampoco importa la forma en que Dios lo provocó, lo que sí es importante comprender aquí es que Dios fue el que lo provocó. Y esto claramente fue por medio de un milagro divino.

 

 PLAGA DE LAS RANAS

2. Las ranas: Uno de los dioses venerados por los Egipcios era Heket cuya imagen era una rana o una mujer con la cabeza de una rana. Heket era la diosa del nacimiento, parteras y nacimientos seguros (las ranas, en números moderados, eran vistos como las señales de vida, renovación y felicidad). Después de la superabundancia de ellos, después del hedor de los grandes montones de ranas muertas, parecería que la diosa Heket habría perdido toda credibilidad. Además, el patio de Hapy, incluía dioses cocodrilo y diosas de las ranas. Y los dioses primordiales, Kek y Heh estaban representados cada uno de ellos como un hombre con la cabeza de una rana. Esta plaga, aunque imitada por los magos, causó que el Faraón se rindiera. Pero al prevalecer su obstinación luego cambió de parecer.

About these ads
Esta entrada fue publicada en General, Noticias, Religion, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Las 10 Plagas de Egipto, Parte 1

  1. pedro dijo:

    si los cientifico dicen que un volcan que eructo y las agua del rio nilo se hicieron de color rrojo como es posible que faraon habiendo sido nacido y cridos cerca del noli no savia lo que estaba pasando, como es posible que hasta las agua de los estanque o sea las agua que estaban antes linpia en la casa tanbie se convirtieron en sangre, savia moises que justamente en ese momento el volca iva a erupta para que una agua que ante estava normar se covirtiera en sangre.

    • esa version que mencionas fue trabajada en un documental que realizao JAMES CAMERON (director de Titanic y Avatar) para NatGeo donde “explica” las 10 plagas de Egipto de manera cientifica…pero no es mas que una version donde se quiere ser portavoz de una minoria de “expertos”, sabiendo ellos mismos que la mayoria de cientificos que han gastado toda su vida investigando ese episodio concluyeron que realmente se movio una fuerza SOBRENATURAL!!!

      • juan dijo:

        El color se debio al lavado y arrastre de sedimentos ferrosos, producto de la actividad sismica o volcanica, este arrastre torno cafe rojizo las aguas, disminuyendo la concentracion de oxygeno disuelto, lo cual produjo una mortalidad alta de peces, la misma aumento la cantidad de moscas necrofagas, la abundancia de estas obviamente aumento la poblacion de anfibios. El fenomeno es algo normal, pero sobredimensionado por las historias escritas por el Javhista, varios cientos de anos despues del exodo judio. Realmente es una explicacion simple de primer ano de colegio.

      • tu teoria corresponde al documental realizado por Discovery y producido por James Cameron (Director de Avatar y Titanic), pero ese documental es solo un grito de auxilio de los cientificos minoria que no quieren reconocer lo que ya la ciencias, la mayoria de arqueologos, cientificos, astronomos han reconocido…UNA PODEROSA MANIFESTACION SOBRENATURAL ESTUBO EN OPERACION = DIOS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s